De acuerdo con Bloomberg, Netflix se alista para dar un gran paso más allá de las películas y series, adentrarse en el terreno de los videojuegos; una decisión que conocimos el pasado mes de mayo a través de The Information.
Como líder de este proyecto, Netflix ha contratado a Mike Verdu, antiguo ejecutivo de Electronics Arts y Facebook, quien trabajó en sagas como ‘Los Sims’, ‘Plants vs. Zombies’ y juegos de Star Wars, además de ser el director creativo de Zinga y responsable de juegos para Oculus.
El objetivo de Netflix es empezar a ofrecer videojuegos dentro de su propia aplicación a partir del año que viene, la idea es concentrar todo en la misma herramienta que sus usuarios ya tienen instalada. De manera equivalente a las secciones de documentales o películas, los videojuegos tendrán su propia sección.
Empresas como Google, Amazon o Apple también han intentado abrirse hueco en esta industria y por el momento no han tenido mucho éxito.
Durante los próximos meses, Netflix comenzará a crear un equipo centrado en los juegos, además se estima que Netflix no solo los distribuirá, también se convertirá en desarrollador, previsiblemente aprovechando la licencia de algunas series propias.
Aún no queda claro cómo se ofrecerán estos videojuegos, ya que podrían ser desde contenidos interactivos o hasta permitir descargar directamente el juego en la memoria del dispositivo.
Sin embargo, la opción más factible es recurrir al juego en la nube, como ya hace Google con Stadia o Microsoft con xCloud Gaming.
Leave a Reply