De manera histórica y esperada, el Senado quitó el IVA a los productos de gestión menstrual como toallas, tampones o copas.
Un gran paso histórico para nuestro país fue aprobado. La lucha comenzó hace ya tiempo, el colectivo que lleva por nombre menstruación digna impulsó quitar el IVA a los productos de gestión menstrual como tampones, toallas, copas menstruales entre otros y ayer (26 de octubre) fue una realidad con todas las de la ley en el Senado.
Recientemente se realizó la aprobación de la Miscelánea Fiscal 2022, (en la que destacan el RFC para jóvenes que aún no trabajan, la duda sobre si las donaciones son deducibles de impuestos, y por supuesto no menos importante, quitarle el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) a los productos de gestión menstrual.
Con ello se garantiza de manera de asegurar que niñas, adolescentes, mujeres adultas y personas menstruantes puedan acceder a estos productos en igualdad, sin obstáculos de índole económica, ya que se trata de un derecho a la salud.
En 2020 el colectivo Digna mx (Menstruación Digna México) llevó al Congreso la propuesta de una estrategia para cambiar la Ley del IVA y quitarle el impuesto a los productos de gestión menstrual.
Leave a Reply