El Museo de Van Gogh y Heineken colaboran en esta alucinante campaña para promover el arte, uniendo dos de los iconos más importantes de la cultura holandesa, a través de un concepto atractivo que cautivará a todo el mundo.
La cerveza sin duda es un referente importante de la cultura holandesa, Heineken es por excelencia la predilecta de dicho país, además de que es la nación que vio nacer a Vincent Van Gogh, el representante más importante del post impresionismo. Directo desde los Países Bajos, estos son sus iconos más reconocidos a nivel mundial.
Es por eso que, recientemente se dio a conocer la alianza por tres años entre El Museo de Van Gogh y Heineken la cual, a pesar de sus enormes diferencias, busca ofrecer un concepto cautivador y promover el arte a través de un producto sumamente consumido alrededor del mundo.
La idea gira en torno a mostrar al mundo y a todos los amantes de la cerveza el arte que le ganó reconocimiento unánime a Vincent Van Gogh. Combinando estos dos conceptos, se producirán una serie de botellas conmemorativas estampadas con algunas de los cuadros más famosos de Van Gogh. Esto definitivamente hará que la presencia de ambas marcas en sus respectivos productos impulse su cultura en todo el planeta.
De esta manera, Heineken colaborará en la apertura del museo, en donde se mostrará un laberinto gigante de girasol en la plaza fuera del recinto. Dicho laberinto contiene 125 mil flores, el cual hace homenaje a la icónica pintura de girasol de Van Gogh y que será la atracción principal para todos los asistentes.
“Estamos orgullosos de estar asociados con una marca que, de manera similar al caso del Museo Van Gogh, tiene sus raíces en Ámsterdam, pero que tiene un gran impacto mundial”. Axel Rüger, Director del Museo Van Gogh.
“Como socio del Museo Van Gogh, apoyamos el patrimonio cultural único de Amsterdam, el hogar de nuestra cerveza homónima. Estamos muy orgullosos de asociar nuestra empresa y nuestra marca con un museo que se ha convertido en un destino internacional por derecho propio. Esperamos una colaboración fructífera“. Jean-François van Boxmeer, presidente de la Junta Ejecutiva y CEO de Heineken.
Leave a Reply