Son muchas las industrias que pretenden incursionar en el metaverso, y así volverlo un espacio donde las personas interactúen y se diviertan, un ejemplo de ello es Warner Music y su reciente propuesta de hacer conciertos en el universo virtual.
Coachella quiere unirse a esta tendencia, sin embargo ellos tendrán un NFT que dará acceso de por vida a su festival.
En conjunto con el sitio de venta de arte digital FTX US, y la compañía dedicada a la organización del festival, lanzaron un sitio en donde se llevará a cabo esta venta de NFT, que por ahora son de tres tipos:
- 1,000 prints digitals que pueden ser cambiados por un libro físico con fotografías de los 20 años de Coachella (la temporalidad de las fotos va de 1999 a 2019, último festival que se hizo antes de la pandemia).
- 10,000 postales que son «paisajes sonoros», pues la pieza de arte digital es una fotografía emblemática de Coachella con sonido.
- 10 llaves que permitirán a los propietarios entrar a Coachella todos los años siguientes. Además, los dueños de este arte digital tendrán acceso a experiencias virtuales producidas por Coachella, acceso a primera fila en el festival de 2022 y una cena con un famoso chef.
La venta de estos NFT comenzó el 4 de febrero y los precios iniciaron en 60 dólares (aproximadamente 1200 pesos mexicanos) por la “postal sonora”, 180 dólares (aproximadamente 3600 pesos mexicanos) por un print digital.
Leave a Reply