DISNEY Y WARNER NO ESTRENARÁN SUS PELÍCULAS EN RUSIA

Los ataques de Rusia en Ucrania siguen teniendo consecuencias y ahora han llegado al mundo del entretenimiento. Es de esta manera que Disney y Warner decidieron suspender sus estrenos más importantes en cines rusos.

La situación entre Rusia y Ucrania sigue siendo sumamente tensa. Después del despliegue de la operación militar rusa en Ucrania el pasado 24 de febrero, la situación conmovió y entristeció a todo el mundo. Desde ese día miles de cosas han pasado y el planeta entero se ha pronunciado ante la preocupante situación. No solo políticos han rechazado este hecho, también otras industrias han alzado la voz como lo fue la industria cinematográfica con Disney y Warner Bros, quienes anunciaron que no iban a distribuir sus estrenos más importantes en Rusia.

Disney tomó la decisión de suspender hasta nuevo aviso sus estrenos en Rusia, con lo que no proyectarán la más reciente cinta de Pixar, ‘Turning Red’. Es de esta manera que se encuentran evaluando no estrenar sus próximas películas que se vienen en camino. Las pérdidas millonarias pueden ser grandes, ya que en el 2021, la casa productora se llevó nada más y nada menos que 45 millones de dólares en taquilla rusa.

Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos pausando el lanzamiento de películas en cines en Rusia. Tomaremos futuras decisiones comerciales en función de la evolución de la situación. Mientras tanto, dada la escala de la crisis emergente de refugiados, estamos trabajando con nuestras ONG asociadas para proporcionar ayuda urgente y otra asistencia humanitaria a los refugiados”.

-Comunicado de Disney
Turning Red, 2022 / Créditos: El Bocón

Warner ha hecho lo mismo y ha cancelado el estreno de la que es posiblemente la película más esperada del año: ‘The Batman’.

“A la luz de la crisis humanitaria en Ucrania, Warner Media está pausando el lanzamiento de su largometraje. Esperamos una resolución rápida y pacífica de esta tragedia”. 

-Comunicado de Warner
The Batman, 2022 / Créditos: Cinéfilos Frustrados

Y por si faltara, Sony Pictures ha hecho lo propio sumándose a la iniciativa y también reveló que la producción de superhéroes ‘Morbius’, tampoco será parte de la cartelera rusa.

Esta movida por parte de la industria cinematográfica es impactante y arriesgada al mismo tiempo, ya que sin duda afectará a los estudios como a los exhibidores locales. La situación aún se encuentra en mucha incertidumbre y solo queda por ver si el país comandado por Vladimir Putin frena el negocio de las películas norteamericanas en el extranjero.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Dejar un Comentario