Las redes sociales de los dirigentes de Ucrania han dado de qué hablar, siendo este el principal medio de comunicación para pedir ayuda y dar comunicados.
Resulta que el ministro de Transformación Digital, Mykhailo Fedorov, consiguió que Elon Musk les ayude, gracias a un tuit.
“Mientras intenta colonizar Marte, ¡Rusia intenta ocupar Ucrania! Mientras sus cohetes aterrizan con éxito desde el espacio, ¡los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana! Le pedimos que proporcione a Ucrania estaciones Starlink y que se dirija a los rusos cuerdos para que se pongan en pie”
Elon Musk no tardó en dar respuesta a esta petición, mencionando que el servicio se encontraba activo.
Bueno, Musk manda su señal y todo Ucrania ya tiene internet, suena todo muy cool, ¿no? Pero resulta que no es tan sencillo como suena. Para que el servicio de internet funcione tiene que estar instalado el Kit de Starlink para poder captar la señal, entonces, la cobertura depende de cuantos kits de Starlink mande la compañía de Musk, y únicamente el servicio es funcional con el equipo que manda la empresa.
Pero ¿Qué es Starlink?
Para aquellos despistados, Starlink es el servicio de Internet satelital que está siendo desarrollado por SpaceX y dirigido por el ambicioso empresario Elon Musk. En teoría este proyecto se trata de poner miles de satélites en órbita para llevar Internet a cada rincón del planeta, incluyendo las zonas rurales con menos cobertura. Ante la carente cobertura de internet en Ucrania, Starlink puede ser una opción para no quedarse sin este servicio.
¿Qué opinas sobre la ayuda brindada a Ucrania de parte de Elon Musk? ¿Qué clase de interés puede haber entre Musk y Ucrania?
Fuentes:
Leave a Reply