El temor de recibir algún tipo de ataque de seguridad por parte de la empresa se ha incrementado con la llegada del trabajo a distancia.
El departamento de TI se enfrenta a un gran reto con la presencia del trabajo híbrido, ya que desde la perspectiva de las redes de comunicación empresariales deben proporcionar un acceso seguro fiable y resistente desde cualquier lugar y en cualquier momento, por lo que asegurar la conectividad entre la sede central, los centros de datos, las distintas oficinas y los trabajadores en remoto es esencial para garantizar un entorno de excelencia operativa 24/7.
La principales estadísticas recopiladas de ataque cibernéticos en 2021 fueron las siguientes:
Motivación de los ataques cibernéticos:
Se calcula que más del 70% de los ataques tienen detrás un interés económico. Es decir que se hacen para ganar dinero. Los otros motivos más comunes de los ataques cibernéticos son: el espionaje y el hurto de propiedad intelectual.
Frecuencia de los ataque
Los ataques de ciberseguridad ocurren de manera diaria en el mundo. Por ejemplo, en el 2021 los ataques de ransomware, un tipo de malware que impide al usuario acceder a su sistema por el cual se le pide un rescate, ocurrieron cada diez segundos.
El medio más atacado
Se estima que, aún en el 2021, más del 90% del malware es enviado a través de correos electrónicos. Además, las estafas a través de correos electrónicos empresariales son el ciberdelito más costoso.
El ataque más común
Se estima que aproximadamente el 35% de los incidentes de ciber riesgo tienen que ver con ataques de phishing, o suplantación de la identidad, y es una cifra que viene en aumento en los últimos años y que se intensificó sobre todo con la pandemia del COVID-19.
Mucho ataque y pocas manos. No lo se, yo que tu considerada estudiar alguna carrera relacionada con la seguridad informática. Como anexo te dejamos la siguiente recomendación de plataformas de educación que te pueden ayudar a esta formación, de forma gratuita y fácil. Considera que las ofertas laborales en ciberseguridad crecieron 70.96% entre 2016 y 2017 y quienes consiguieron o mantuvieron uno de estos puestos de trabajo recibieron un salario medio de 35,500 pesos brutos mensuales, lo que supone un aumento de 11,500 pesos con respecto a los sueldos del 2016, que eran de 24,000 pesos brutos al mes.
Solo es para que lo cheques
Leave a Reply