YA ES OFICIAL POR FIN, ELON MUSK HA COMPRADO TWITTER

Comienza una nueva era para la popular red social, una que sin duda vendrá con muchos cambios y será muy distinta a la actual.

Hace tres semanas Elon Musk se gastó 2.900 millones de dólares para convertirse en el mayor accionista de su red social preferida, hoy ha concretado su compra total por 44,000 millones de dólares. El multimillonario, que ha incursionado con éxito en industrias como la movilidad eléctrica o  la aeroespacial, ahora también tendrá una participación en el mundo de los medios de comunicación con esta red social.

Tal como lo anunció el día de hoy, precisamente desde su cuenta de Twitter, esta compra vendrá con muchos cambios y la dinámica de la red social como la conocemos cambiará por completo, dando lugar a un espacio donde las personas tendrán la libertad de expresarse sin ninguna restricción.

“Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”.

El acuerdo definitivo para adquirir Twitter fue de 54.20 dólares por acción en efectivo. Una vez completada esta operación, la red social se convertirá en una empresa privada. El precio de compra representa una prima del 38% con respecto al precio de cierre de las acciones de Twitter el 1 de abril de 2022.

La noticia de esta compra llega tras un informe donde se mencionaba que la compra de Twitter había entrado en la recta final este lunes por la mañana. De acuerdo con algunas fuentes anónimas que consultó el Wall Street Journal, durante el fin de semana los 11 miembros de la junta directiva de la compañía se sentaron para reconsiderar la propuesta de Elon Musk, quien anunció disponer de 46.500 millones de dólares en financiación para sacar adelante la operación. 

Los mismos directivos de Twitter habrían insistido en ciertas condiciones para aceptar la propuesta de Elon Musk, entre ellas que el comprador cubra las protecciones financieras en caso de que se llegue a un acuerdo.

Créditos: El Sol de México

Es bien sabido que Elon Musk es un usuario muy activo en Twitter. El pasado 4 de abril hizo pública la adquisición del 9.1% de la plataforma, con lo cual se convirtió en el mayor accionista de la empresa. Inmediatamente comenzó a preguntar a sus seguidores por consejos o ideas para mejorar la plataforma, pues él mismo considera que Twitter es una red social donde la libertad de expresión se encuentra en peligro.

“La libertad de expresión es la base para que una democracia funcione y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad. También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos”.

-Elon Musk

Es evidente que esta compra marcará una nueva era para una de las redes sociales más usadas en el mundo. Solo queda estar al tanto en los próximos días acerca de los nuevos cambios que Elon Musk implementará.

Sin duda este movimiento se convertirá en un hecho histórico.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Dejar un Comentario