ABBA VOYAGE: EL SHOW QUE TRAE DE VUELTA A ABBA GRACIAS A LA TECNOLOGÍA

Después de 43 años, la banda sueca de pop más grande de la historia ha vuelto a los escenarios, pero esta vez de manera virtual.

Fue en 1982 cuando ABBA, formados por Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid, se desintegraron, justo un año después del lanzamiento de su disco “The Visitors”. Jamás creímos que volveríamos a ver en un escenario a esta legendaria banda, lo que parecía imposible se hizo realidad cuarenta años después. En el marco de la presentación de su nuevo álbum llamado “Voyage”, la banda anunció un concierto digital llamado “ABBA Voyage”, en el que volverían a los escenarios de manera virtual. Oficialmente, ABBA está de regreso.

Este alucinante espectáculo fue llevado a cabo gracias a la construcción de un espacio especial para el concierto ya que, debido a su naturaleza, era imposible adaptarlo a un recinto existente. Es por eso que se construyó la ABBA Voyage Arena, un espacio para 3 mil espectadores con pantallas de 96 millones de píxeles, 100 kilómetros de cableado y 291 bocinas que emiten aproximadamente 870 mil watt de audio. Todo pensado para ser un espacio inmersivo.

Créditos: Access All Areas

La banda fue prácticamente escaneada para crear sus avatares, todo esto gracias a la empresa Industrial Light & Magic (ILM), la cual fundó George Lucas en 1975. Los movimientos corporales y sus gesticulaciones al cantar fueron totalmente digitalizados para crear una versión joven de la banda. Los atuendos corrieron a cargo de Dolce & Gabbana y también fueron digitalizados. Las voces de los integrantes son las originales, mientras que los hologramas contienen sus rostros de 1979.

Créditos: Rock 101

El espectáculo cuenta con 30 mil luces controladas individualmente y 500 luces movibles, brindando una experiencia de otro nivel. Además de que podrás escuchar los más grandes clásicos de la banda, tales como “SOS” y “Lay All Your Love On Me”, así como también los grandes himnos del pop, los cuales van desde “Dancing Queen”, “Chiquitita” y “Mamma Mia”. 

Sin duda este es un espectáculo de otro calibre. Una noche llena de nostalgia setentera y ochentera que pondrá a bailar y cantar hasta el cansancio a todas las personas.

Créditos: ABBA Voyage

Artículos relacionados

Leave a Reply

Dejar un Comentario