UEFA CAMBIA SEDE DE LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Después del despliegue de la operación militar rusa en Ucrania, la confederación europea a decidido retirarle la sede de la final de la UEFA Champions League a San Petersburgo. Es de esta manera que, París ha sido elegida para albergar la final de la competición de fútbol más importante de Europa.

La UEFA anunció este viernes que el Stade de France de París será el escenario de la final de la Liga de Campeones, el 28 de mayo. El estadio de las afueras de París ya ha tenido el honor de albergar una final de Champions League, siendo la última en el año 2006, en la que el Barcelona derrotó al Arsenal por un marcador de 2-1.

En un comunicado tras una reunión extraordinaria celebrada este viernes por la mañana, la UEFA expresó total agradecimiento y reconocimiento al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por el apoyo otorgado y el compromiso para que el partido más importante del fútbol europeo se traslade a Francia.

“Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de las múltiples partes interesadas para garantizar la provisión de rescate para los jugadores de fútbol y sus familias en Ucrania, que se enfrentan a un terrible sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento”.

-UEFA

La final, como ya se había mencionado, estaba programada para jugarse en el Gazprom Arena de San Petersburgo, estadio que ya albergó varios partidos de la Eurocopa el año pasado.

Créditos: Cuadernos de Seguridad

La UEFA también decidió que todos los partidos en los que equipos rusos y ucranianos jueguen como locales se disputarán en terreno neutral hasta nueva orden. Decisión que afecta al partido del Spartk de Moscú en la Europa League, pero no el de repesca para la Copa del Mundo de Catar 2022 entre Rusia y Polonia previsto para el 24 de marzo en Moscú, ya que este encuentro depende de la FIFA.

El cambio de sede de la final de la UEFA Champions League es el tercero que la UEFA decide de forma consecutiva, después de los de las temporadas anteriores por la pandemia.

En la temporada 2019-20, el titulo se iba a definir en Estambul, sin embargo, los juegos se disputaron a partido único desde los cuartos de final en Portugal y la final se jugó en el Estadio de la Luz con victoria del Bayern Munich sobre el PSG.

El segundo cambio corresponde a la campaña 2020-21, en la que de nuevo la final se iba a jugar en Estambul, el titulo se lo jugaron el Chelsea y el Manchester City en el Estadio Do Dragao de Porto, de nuevo en Portugal. Dicho encuentro finalizo en victoria para el Chelsea.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Dejar un Comentario