La popular plataforma de streaming perdió 200,000 suscriptores durante el primer trimestre del año.
La popular plataforma de streaming compartió el día de hoy estos resultados a través de una carta a sus inversionistas, en la cual explican que el crecimiento de sus ingresos ha caído considerablemente, señalando a la pandemia de Covid-19 como una de las causantes.
Estos resultados llegan tan solo unos meses después de que, en enero, Netflix anunciara su primer aumento de precio de suscripción en dos años en Estados Unidos y Canada, lo que nos da a entender que el aumento de precio también es otra de las causas de la pérdida de suscriptores. Según Netflix, en los países mencionados la pérdida fue de 600,000 suscriptores.
De igual manera, la empresa aborda otro punto importante causante de esta pérdida de usuarios: el de las cuentas compartidas. Netflix señala a los usuarios que comparten contraseña como culpables de desacelerar su crecimiento.
Mismos datos de la compañía apuntan a que hay 222 millones de hogares que pagan, pero estiman que más de 100 millones de hogares usan sus servicios a través de contraseñas compartidas. Esta situación y la de los daños de la pandemia de Covid-19, son parte del por qué la compañía no logró su crecimiento estimado de 2 millones de nuevos usuarios en los primeros meses de 2022.
Desafortunadamente para la compañía, aún se espera una pérdida de hasta 2 millones de usuarios en los próximos meses. Mientras que otras plataformas siguen ganando terreno en el mundo del streaming, Netflix está perdiendo territorios y quedándose fuera de la carrera.
[…] NETFLIX PIERDE SUSCRIPTORES POR PRIMERA VEZ EN 10 AÑOS […]