Un castor tiró abajo un árbol y accidentalmente corto la lineal de fibra óptica que brindaba conectividad a la provincia de British Columbia, Canadá.
De acuerdo con ingenieros de BC Hydro, empresa de agua y energía de la provincia canadiense de British Columbia, identificaron a un castor como el culpable de un corte general de conectividad en esa provincia la semana pasada.
Todo sucedió luego de la caída de un álamo el 7 de junio que cortó una linea de electricidad de BC Hydro, además de un cable de fibra óptica del proveedor de internet Telus, lo que causo que gran parte del noroeste de British, Columbia, una provincia de 5 millones de habitantes se quedara sin servicio.
Las ciudades afectadas fueron Burns Lake, Granisle, Haida Gwaii, los Hazelton, Kitimat, Prince George, Prince Rupert, Smithers, Terrance, Thornhill, Houston, Topley, Telwak, Fraser Lake y Vanderhoof.
Personal de BC Hydro llegó a la conclusión de que la caída del árbol fue ocasionada por un castor por las marcas de dientes que tenía en su base.
Esa caída cortó las dos líneas en una zona pantanosa de difícil acceso, lo que demoró la reactivación del servicio, y también provocó un incendio, controlado por los bomberos locales de Topley, el pueblo más cercano.
Más allá del problema de acceso a internet, la caída del árbol complicó toda la vida urbana digital, ya que no funcionaba ningún sistema de pago, por lo que los negocios se vieron obligados a pedir pagos en efectivo, incluyendo una de las pocas estaciones de servicio de la zona.
La falla también afectó al servicio de telefonía móvil, que usa la red de fibra óptica para las conexiones de datos de los teléfonos de la zona.
La proveedora de infraestructura de la zona, CityWest, confirmó que está instalando una segunda línea de fibra óptica para conectar a la zona con Vancouver, así, habrá dos conexiones para la zona y esto evitará que otro castor provoque una falla en el servicio.
Leave a Reply