Starlink es parte de la empresa de Elon Musk, SpaceX y se trata de una compañía enfocada en brindar internet satelital a comunidades donde el acceso a este servicio es complicado de llevar, su objetivo es tener conexión a internet sin la necesidad de usar cables.
De manera oficial la compañía llegó al país el 28 de octubre de 2021, luego de obtener la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para comerciar su servicio en el territorio nacional.
En México, la empresa tendrá el permiso oficial de Starlink Satellite Systems México, S. de R.L de C.V y será una filial nacional de Starlink Estados Unidos. Además, su operación tendrá una vigencia de 10 años.
Las personas que estén interesadas en contratar Starlink podrán tener velocidades entre los 100 Mbps y 200 Mbps y para contratarlo será relativamente fácil hacerlo, sólo deben ingresar los usuarios a la página de la empresa.
El precio de Starlink será el mismo para todo el país, de momento, y de acuerdo con la página se desplegará el costo de la siguiente manera: equipo 11,590 pesos, servicios mensual 2,299 pesos, envío 1,420 pesos. En total los usuarios pagarán 15,300 pesos por acceder a este servicio.
De acuerdo con un comunicado en su página web, Starlink mencionó “A medida que lancemos más satélites, instalemos más estaciones terrestres y mejoremos nuestro software de red, la velocidad de datos, la latencia y el tiempo de actividad mejorarán drásticamente”.
Leave a Reply