THE POWER OF THE DOG, UN RETRATO CRUEL Y DESPIADADO

El gran regreso de Jane Campion al cine ya se posiciona como la favorita a llevarse todos los premios en las entregas por venir, así como también el titulo de mejor película del año.

Estrenada este año en el Festival de Cine de Venecia, ‘The Power of the Dog’ es una de las grandes apuestas de Netflix de cara a la próxima temporada de premios. El filme es simplemente magistral y una obra maestra que marca un triunfal regreso para Jane Campion, quien ganó el León de Plata en el ya mencionado festival, premio que se otorga al mejor director de cada edición.

Jane Campion, Festival de Cine de Venecia 2021 / Créditos: Reforma

‘The Power of the Dog’ está basada en la novela homónima de Thomas Savage y sigue la historia de Phil y George Burbank, interpretados por Benedict Cumberbatch y Jesse Plemons, dos acaudalados hermanos que dirigen un rancho de ganado en la década de los años 20. Una mujer viuda llamada Rose, interpretada por Kirsten Dunst, se interpone en la trama iniciando una relación con George y eventualmente casándose en secreto. Dicha unión desagrada a Phil resultando en varios sucesos trágicos e inesperados.

The Power of the Dog, 2021 / Créditos: Filmaffinity

La película explora la brutal relación entre los dos hermanos y como Phil comienza una guerra sin piedad atormentado de manera cruel y psicológicamente a Rose y su hijo Peter, interpretado por Kodi Smit-McPhee.

Aborda también, temas importantes como el ego masculino y su toxicidad en una época sin escrúpulos y sin vergüenza, en donde las imágenes de Jane Campion nos llevan al Oeste Estadounidense mostrando un western psicológico donde coexisten hombres crueles y complicados.

No se puede dejar de lado la brillante y hermosa banda sonora compuesta por Jonny Greenwood, la cual nos transporta a la década de los años 20 con sus alucinantes paisajes, para después pasar a varios momentos de tensión y suspenso que nos ponen al filo del asiento esperando lo peor. Pero sin duda el punto más destacado es la brutal e impresionante actuación de Benedict Cumberbatch, la cual por momentos recuerda a la de Daniel Day-Lewis en ‘There Will Be Blood’.

Benedict Cumberbatch. The Power of the Dog, 2021 / Créditos: USA Today

Un hombre con complejos y que es un ejemplo a seguir para sus trabajadores, el cual con su simple presencia impone miedo y respeto, y que representa el lado más oscuro de la masculinidad toxica. En la que es una de sus mejores actuaciones de su carrera, Benedict Cumberbatch ya se posiciona como el favorito de la critica para llevarse todos los galardones en la próxima temporada de premios.

Sin duda alguna, un gran regreso para Jane Campion, quien también ya figura para llevarse todos los premios a dirección, lo cual sería impresionante y un hecho sin precedentes, ya que por segundo año consecutivo la presencia femenina estaría dando de que hablar tal como lo hizo Chloé Zhao el año pasado por la brillante y conmovedora ‘Nomadland’. Sin dudas esperamos que eso pase porque ‘The Power of the Dog‘ es uno de los grandes logros cinematográficos del 2021.

La película ya se encuentra disponible en Netflix.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Dejar un Comentario