El estudio de arte digital RTFKT, el cual se dedica a la creación de NFT, autenticación de Blockchain y productos de realidad aumentada, recientemente fue adquirido por Nike.
Jhon Donahoe, presidente y Ceo de Nike mencionó:
“Esta adquisición es otro paso que acelera la transformación digital de Nike y nos permite servir a atletas y creadores en la intersección del deporte, la creatividad, los juegos y la cultura”.
Tras esta adquisición, Nike cuenta con una importante ventaja a la hora de competir en el metaverso, ya que puede trasladar sus productos al mundo digital, así como contar con nuevas colecciones exclusivas.
Además, al igual que en la vida real, la participación de artistas y deportistas para la generación de productos será un gancho que en el mundo del metaverso acercará a miles de personas a la marca.
Este nuevo modelo de negocio en el Metaverso y en los diferentes mundos de realidad virtual se encuentra en desarrollo y aún falta tiempo para que cobren relevancia.
Sin embargo, gigantes de diferentes industrias han comenzado a invertir en estos proyectos y comienzan a crear alianzas estratégicas.
Leave a Reply