OPPO presentó Air Glass, sus lentes inteligentes de “realidad asistida” (aR).
Se trata de un dispositivo el cual es un monóculo que se coloca sobre los lentes comunes del usuario, cuenta con un diseño delgado, e integra un proyector para la visualización de información, así proyectan la información en 2D en el campo de visión del usuario, en vez de superponer objetos 3D en el mundo real.
La empresa mencionó que el diseño delgado del Air Glass está inspirado en el ala de una cigarra. Se encuentra equipado con un proyector Spark Micro desarrollado por ellos mismos para llevar a cabo tareas como: navegación, monitoreo de salud, teleprompter, traducción de voz a texto en vivo.
La lente está integrada en un cuerpo principal con diseño inspirado en las plumas, de acuerdo con OPPO, con una barra táctil en la que se alojan todos los componentes, entre ellos el procesador Snapdragon Wear 4100 que le da vida al dispositivo.
Para el control del contenido se permite cuatro tipos de interacciones: tacto, voz, movimiento de la cabeza y movimiento de la mano, lo que permite a los usuarios acceso a información de la manera que mejor le convenga dependiendo de la situación,
El cuerpo principal está fabricado en aluminio CNC, con el diseño delgado del lente, Además Air Glass se puede operar con la app Smart Glass del Watch 2 o con cualquier smartphone OPPO con ColorOS 11.
OPPO Air Glass estará disponible “en cantidad limitada” en China durante el primer trimestre de 2022, en colores negro y blanco y en dos tamaños.
Según OPPO, Air Glass está diseñado para ser lo más accesible posible para todas las personas, incluso aquellas con problemas de visión, gracias a su capacidad de colocarse sobre lentes convencionales.
Leave a Reply