SPIDER-MAN: NO WAY HOME. LA CONSAGRACIÓN DE TOM HOLLAND COMO SPIDER-MAN

Marvel cerró el 2021 de manera extraordinaria con la película más esperada del año. Una mezcla de nostalgia, emociones y fan service donde el Spidey de Tom Holland tiene un desarrollo fenomenal, en el cual se siente la madurez y evolución que el personaje reclamaba desde ‘Avengers: Infinity War’.  Además de que deja la puerta abierta para otra trilogía bajo su protagonismo, en una etapa posiblemente más madura que estará marcada por el solitario viaje que ha emprendido nuestro querido héroe.

ALERTA SPOILERS. SI POR ALGUNA EXTRAÑA RAZÓN NO HAS VISTO ‘SPIDER-MAN: NO WAY HOME’, TE RECOMENDAMOS NO SEGUIR LEYENDO ESTA RESEÑA.

Era sin duda el estreno más esperado, tanto por los fans de Marvel, como por aquellos fieles seguidores del superhéroe arácnido. Sin duda la película nos mostró grandes escenas dignas del Universo Cinematográfico de Marvel. Como pudimos ver en todas las redes sociales, todo momento de euforia, gritos y emoción se viralizó al instante, mostrándonos posiblemente el fan service más grande de la historia: el regreso de Tobey Maguire y Andrew Garfield como Spider-Man. Momento que evidentemente quedó marcado por todos aquellos que crecimos con sus películas, llenándonos de algunas lagrimas y un sentimiento puro de nostalgia.

Spider-Man: No Way Home, 2022 / Créditos: TechRadar

El filme, dirigido por Jon Watts, comienza inmediatamente después de los acontecimientos de ‘Spider-Man: Far From Home’, los cuales finalizan con Mysterio revelando la identidad de Spider-Man, el cual quedó como un héroe ante los ojos de la gente y dejando condenado a Peter como culpable de su muerte. Con ese contexto detrás, la trama de ‘Spider-Man: No Way Home’, comienza con una persecución a Peter, esperando que pague por sus “crímenes”.

Desafortunadamente, las personas más cercanas a Peter también comienzan a sufrir las consecuencias, tales como su Tia May, MJ y su mejor amigo Ned. Al darse cuenta de que posiblemente no hay salida, Peter acude a Dr. Strange para remediar la situación a través de un hechizo que haga que todos los habitantes del planeta tierra se olviden de quien es Spider-Man. Esta maniobra sale mal y Dr. Strange no puede controlar sus poderes, rompiendo La Sagrada Línea del Tiempo, abriendo la puerta del multiverso y trayendo consigo a todos aquellos villanos que saben de la identidad de Spider-Man. Bajo esa historia se desarrolla la película que, como ya había mencionado, tiene grandes momentos de emoción, pero en algunos aspectos se queda corta con respecto a lo que son las películas de Spider-Man. Esos aspectos terminaron escondidos con la aparición de Tobey y Andrew.

Primeramente, vemos como el Spidey de Tom Holland se va abriendo paso en la trama para arreglar el desastre que ocasionó, con un plan muy bien elaborado en donde tratara de regresar a los villanos a sus respectivos universos, no sin antes apelar a sus sentimientos y pasarlos al bando de los buenos. Estos personajes, como ya se sabía, son El Duende Verde, Dr. Octopus, Sandman, Electro y Lagarto.

Hablando de ese desarrollo, la historia toma un giro arriesgado y necesario con la muerte de Tia May. A través de este acontecimiento se le comienza a dar un desarrollo impresionante al Spidey de Tom Holland, que en ese momento la sed de venganza lo está consumiendo, pero al mismo tiempo, medita y se arrepiente de los errores que ha cometido, ya que estos lo llevaron a ese terrible destino. Todas esas malas decisiones las ha tomado desde sus anteriores películas, y de alguna manera se justifica, ya que apenas es un niño pasando su etapa en la secundaria. Cualquier decisión que tome bajo la mascará de Spider-Man siempre habrá de ser apresurada y poco razonable.

A partir de ese momento la película toma un enfoque más maduro en el cual Peter tendrá que enfrentarse a sus contendientes que no dudaran en matarlo. Esto claro, no sin la ayuda de los Spideys de otros universos, que llegaron a ayudarlo totalmente. Este fue otro punto que me dejó con un poco de dudas, ya que su introducción fue un poco floja. Obviamente cuando nos dejamos llevar por las emociones no nos damos cuenta de esos pequeños detalles. La entrada de Andrew Garfield fue espectacular, pero la de Tobey Maguire estuvo apresurada. Por donde lo queramos ver, la entrada de Tobey tuvo que haber sido durante la batalla, en un momento crucial.

La batalla final tampoco lució como lo esperaba. Pudo haber sido un poco más larga y con un poco más de emoción. De todo ese montaje, el cual fue de unos 8 min. los momentos cumbre fueron el salto de los tres Spidey rumbo a la batalla y el rescate del Spidey de Andrew a MJ, el cual fue un momento tanto emocionante como doloroso, ya que es un personaje que carga con el peso de no haber salvado a Gwen Stacy en ‘The Amazing Spider-Man 2: ‘Rise of Electro’.

El final fue el adecuado precisamente para terminar con el desarrollo de nuestro personaje principal. Ahora se encuentra solo y por fin ha entendido el valor que representa ser Spider-Man. Su vida ha cambiado por completo y tiene que valerse por si mismo, llevando consigo mismo el recuerdo de sus mejores amigos y de Tía May. Tom Holland ha dicho que se alejará un rato de las películas de superhéroes para embarcarse en proyectos que le sirvan a su desarrollo actoral. No lo veo mal, pero en mi opinión, definitivamente quiero ver más de este nuevo Spider-Man en su nueva faceta. Posiblemente sea uno más maduro y tendrá más luchas tanto internas como con algunos de los villanos más temidos de Marvel. Sí, me refiero a Los Seis Siniestros.

Otro punto a destacar fueron los regresos de Alfred Molina, Willem Dafoe y Jamie Foxx a sus respectivos roles de villanos. Sobre todo, Willem Dafoe, quien posiblemente fue el que mejor rol desempeñó en toda la película. Se nota que se la pasó de maravillo durante la filmación y que le puso todo su corazón a su personaje. Cabe destacar que se negó a que usaran un doble de riesgo para sus escenas de acción, el mismo realizo todas las secuencias de pelea.

En lo personal, más allá de toda la euforia que nos hizo sentir la película, yo me quedo con el desarrollo al Spidey de Tom Holland. Desde mi punto de vista, era un desarrollo que reclamaba desde ‘Avengers:Infinity War’.  Ya que en ‘Spider-Man: Homecoming’ vemos a un Spider-Man a la sombra de Tony Stark, lo cual se me hizo totalmente innecesario; posteriormente en ‘Spider-Man: Far From Home’ lo vemos cargar con el peso de la muerte de Tony Stark y una vez más su desarrollo se queda estancado. ‘No Way Home’ se recupera de todos esos pecados y le da una evolución impresionante cerrando de manera perfecta su primera trilogía.

A pesar de sus pequeños errores, ‘Spider-Man: No Way Home’ es la mejor de la trilogía del UCM y es la consagración total de Tom Holland como Spider-Man. A través de un gran sacrifico le hace honor a la mítica frase “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Dejar un Comentario