El gigante de medios Grupo Televisa y Univisión se preparan para lanzar en la primera mitad del 2022 la mayor plataforma de streaming en español.
Un poco tarde, pero seguro. Televisa y Univisión completaron una exitosa fusión con un claro objetivo: entrar al mundo de las plataformas streaming. La nueva compañía, ‘TelevisaUnivisión’, combinará más de 300,000 horas de contenidos de ambas cadenas y apunta a una audiencia global de habla hispana de 600 millones de personas.
La plataforma, la cual aún no tiene nombre, entra de lleno en un terreno difícil de competir, en donde ya se encuentran plataformas como Netflix, Amazon Prime Video y HBO Max. Sin embargo, se promete que esta podría diferenciarse del resto, destacando la enorme biblioteca de contenidos de Televisa y los derechos de transmisión de deportes. Además de que, corre el rumor que Eugenio Derbez y Selena Gómez producirán contenido original para dicha plataforma.
Alfonso de Angoitia, copresidente ejecutivo de Televisa, adelantó que los usuarios en México y Estados Unidos serán los primeros en acceder a la plataforma y que, con el paso del tiempo, el servicio estará disponible en España y países de Latinoamérica. La plataforma de streaming será lanzada durante el primer semestre del año y su producto basado en suscripción, el cual aún no tiene precio, será lanzado en la segunda mitad, según Alfonso de Angoitia, en una entrevista con Reuters.
“Seremos un competidor feroz” dijo en la entrevista De Angoitia, quien también aseguró que el servicio contará con estrenos semanales de series y películas de alta calidad.
Esta unión generará suficiente flujo para invertir cientos de millones de dólares en más contenidos. Dentro de los cuales se encuentran: los cuatro canales de televisión abierta de Televisa, los 27 canales de TV de paga, el estudio de cine Videocine, el Servicio de Video Bajo Demanda por Suscripción, Blim TV y la marca Televisa. Y también el contenido de Univisión, entre los cuales se encuentran, los canales de Univisión, 59 estaciones de televisión y su servicio streaming bajo demanda.
En cuanto a deportes y a propósito de que nos encontramos en año mundialista, Telemundo contaría con la transmisión del Mundial en español mediante Peacock para Estados Unidos, mientras que en México lo más posible es que Televisa cuente totalmente con los derechos de transmisión. Además de que Netflix, Amazon Prime Video y Disney+ tendrán más contenido en español.
Con esta fusión, TelevisaUnivisión busca ser el rey del streaming en español. Sin duda una gran noticia en donde cada día más nos tenemos que hacer a la idea de que el streaming será la nueva forma de consumo por sobre la televisión tradicional. A través de la televisión, plataformas digitales, streaming y audio, la compañía pretende llegar a más de 100 millones de hispanohablantes todos los días, tratando de ocupar posiciones de liderazgo en México y Estados Unidos.
Leave a Reply