El Super Bowl se celebrará este domingo 13 de febrero y la NFL no quiere quedarse atrás en el metaverso, y en esta ocasión el universo digital de Roblox se llenará de fútbol americano.
La National Football League (NFL) en un comunicado de prensa, anunció su alianza con Roblox para crear el metaverso llamado NFL Tycoon.
En este nuevo universo virtual los fans del fútbol americano podrán disfrutar de diversas actividades como la comida, coleccionar tarjetas con los jugadores, organizar las retas de tocho, además de ser parte del negocio administrando un equipo de fútbol americano.
Los eventos serán producidos a lo largo del año que coincidirán con algunas temporadas de la NFL, como primer entrega su titulo lleva por nombre Destruction House, el cual es un evento inspirado en el comercial del Super Bowl LVI en donde los fanáticos podrán competir entre sí para destruir una casa y de esta forma desbloquear algunos artículos virtuales edición limitada inspirados en esta edición del Súper Bowl.
Después de producirse el anuncio, las acciones de Roblox subieron un 9,4%, esta alza viene de un desplome de acciones del 32% en lo que va del año y un 50% menos que su máximo histórico de 141.60 dólares alcanzado en noviembre de 2021.
Vemos a Roblox como una extensión de las plataformas de participación en la vida real de la NFL para la conectividad social emergente donde los fanáticos puedan aprender el juego y el lado comercial del fútbol americano de la NFL”.
Joe Ruggiero, Vicepresidente de Consumer Products de la NFL
Con esto, la NFL se une a la NBA y así expander sus horizontes para llevar la experiencia de ir a un Super Bowl hasta el metaverso.
Leave a Reply