De alguna u otra forma has tenido que usar alguna contraseña, ya sea para el banco, el trabajo, redes sociales, juegos, y demás los sitios que te piden una identificación, sea cual sea el caso, es impórtate revisar si tus contraseñas cumplen estas características. Si es así, es momento de cambiarlas para evitar comprometer tu información.
- Usas la misma contraseña para todas las plataformas. Si alguna de ellas es vulnerada, es posible que las demás cuentas también se vean comprometidas.
- Si no la has cambiado en los últimos 3 meses. Es momento de cambiar tu contraseña, se recomienda que las contraseñas sean cambiadas cada 90 días.
- Si utilizas tu nombre, fecha de nacimiento, de tus hijos o tus padres, lamento decirte que no es buena idea utilizar esa información como contraseña, ya que se vuelve bastante predictora, y bastara con que alguien se meta a tu perfil de Facebook e identifique palabras clave que pudieras utilizar para tus contraseñas.
- Si alguna plataforma que utilizas ha sido vulnerada, cambia todo, no lo pienses.
- Evita guardas tus contraseñas en un papel, libreta, posticks, explorador o app de notas, cualquier persona con acceso a tu dispositivo le será sencillo extraer tu información si así lo desea.
Consejos que te pueden ser de ayuda
Utiliza contraseñas con diferentes caracteres, como mayúsculas, minúsculas y número, utiliza. Podrías implementar frases relacionadas contigo e intercalar números.
Revisa esta información de seguridad de otras plataformas y entérate si alguna de ellas ha sido vulnerada.
Leave a Reply