El próximo miércoles 15 de junio el mítico Internet Explorer se retira, cediendo su lugar a Edge, el actual navegador de Microsoft.
Microsoft anunció el fin del soporte de Internet Explorer por parte de los servicios de su ecosistema en línea Microsoft 365 en mayo del pasado año, cuando indicó que la aplicación de escritorio del navegador dejaría de ser compatible para ciertas versiones de Windows 10.
La aplicación para ordenadores de sobremesa Internet Explorer 11 será retirada y dejará de recibir apoyo técnico el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10.”
Microsoft
La retirada del soporte de Internet Explorer 11 no afectará a las aplicaciones del navegador basadas en servidores o al canal de servicio a largo plazo de Windows 10 (LTSC) ni tampoco al motor Trident MSHTML.
Internet Explorer se creó en 1994 por Thomas Reardon, y fue dirigido por Benjamin Slivka.
‘Microsoft Plus!‘ así se llamó la primera versión, lanzada para Windows 95, para luego sacar Internet Explorer 1.5, nombre por el que se le conoció a partir de entonces.
Mediante el uso del código fuente del navegador web Mosaic de Spyglass, Explorer comenzó a funcionar en agosto de 1995, específicamente para el sistema operativo Windows 95, el Internet Explorer.
Las versiones posteriores estaban disponibles como descargas gratuitas o paquetes de servicio. La última versión, Explorer 11, salió en noviembre de 2013, completando un total de 11 a lo largo de su historia.
Durante 26 años este explorador ha estado funcionando, aunque su uso ha sido muy reducido en los últimos tiempos.
Internet Explorer desde Edge
Para quien aun quiera disfrutar de portales web y aplicaciones más antiguas basadas en Internet Explorer, Microsoft ha entregado el modo IE desde Edge.
Se trata de un modo que aunque lento, incompatible con los estándares actuales de la web y alejado de las garantías de seguridad disponibles, permite a los usuarios (sobre todo a las empresas) correr aplicativos o webs que solo se ejecutan desde Internet Explorer.
Microsoft lo califica como una solución de compatibilidad que ofrece la posibilidad de usar un segundo motor además de Chromium (MSHTML) específicamente dirigido para ejecutar esas aplicaciones que aún no se han migrado a otros navegadores modernos.
Para utilizar esta alternativa a Internet Explorer es necesario seguir los siguientes pasos:
- Abre Microsoft Edge y accede a su configuración (menú de tres puntos).
- Haz clic sobre Navegador predeterminado.
- Ubica la pestaña «Compatibilidad con Internet Explorer» y selecciona en el menú desplegable la opción «Permitir que los sitios se vuelvan a cargar en el modo Internet Explorer».
- Da clic en «Permitir» y selecciona la opción «Reiniciar».
- Una vez que Edge se vuelva a cargar, ve al sitio que deseas cargar en el modo Internet Explorer.
- Dirígete al menú de los tres puntos o bien da clic derecho sobre la página y selecciona «Recargar en modo Internet Explorer».
- Edge volverá a cargar el sitio en el motor de Internet Explorer. Podrás confirmar el cambio ya que aparecerá un icono con las letras «IE» en el lado izquierdo de la barra de direcciones.
Leave a Reply